XII • De niño soñaba...


De niño soñaba...

Desde que tuve uso de razón, con ser futbolista, cómo no. Del Valencia, mi equipo de siempre. Y bueno, llegué incluso a probarme es ése club, aunque demasiado tarde (no había tradición futbolística en mi familia). Acabé jugando en el Levante, equipo rival de mi ciudad (concidí con Johan Cruyff el año que jugó allí -yo de juvenil y él por retirar ;), unos años, hasta que me incorporé al servicio militar... Y ahí acabó el sueño de ser estrella del fútbol.

Con tener éxito con las chicas... con que las seducía con mi simpatía, con mi gracia natural, que conseguía a la chica soñada y juntos vivíamos una preciosa historia de adolescente amor... Nunca sucedió así. Era simpático y muy gracioso, pero demasiado tímido.

Soñaba, recorriendo en bicicleta los caminos de tierra y asfalto de Bétera, con mi primo Migue al lado, que viajábamos en motocicleta por parajes ignotos y de leyenda, corriendo las aventurás más audaces e intrépidas. Lo vivíamos realmente.

Con pintar como mi tio Miguel, cuyos cuadros me impresionaron tan profundamente que aún hoy tengo rcuerdos de lo que sentía al verlos... Creo que lo conseguí... aunque no triunfé como artista, cosa que también soñaba.

Con ser cantante... me veía como Paul McCartney, cantando baladas en el Hollywood Bowl, entre el griterío enloquecido de las fans, o como Jeff Lyne más tarde... en la oscuridad de la noche, en mi cama, con los auriculares conectados al radiocassette, cerraba los ojos y escenificaba mi actuación a la perfección, después incluía en mi fantasía a mi chica soñada del momento y la imaginaba rendida, enamorada hasta la locura de mí... Esto tampoco sucedió, claro.

Junto a mi primo, tres años menor que yo, pasando las noches de verano al raso, tumbados en el cesped, junto a la piscina, mirando embelesados el límpido cielo tachonado de infinitas estrellas, soñaba con tener 18 años, un trabajo, una casa, un coche... y vivir un sinfín de aventuras en libertad... a los 18 años! Que ingenuidad... si aún no lo hice! Yo, al menos aún puedo intentarlo, mi primo, por desgracia, no.

Muchas veces, como una fijación, soñaba con hacer algo importante; inventaba un medicamento que lo curaba todo; un artefacto que hacía todas las tareas de la casa, incluso cocinar; una máquina con la que desplazarse en el espacio-tiempo... algo que me convertía en un personaje importante, reconocido a nivel mundial, lo que llenaba de orgullo a mis padres y les colmaba de felicidad... ellos lloraban de alegría... yo también... Esto tampoco sucedió.

Creo que fui un soñador nato, casi profesional, de primera división... y lo único que saqué de provecho fue desarrollar la imaginación, para luego plasmar mis fantasías en tantos y tantos dibujos, pinturas, poemas, relatos, novelas... Siempre fui ese aprendiz de todo y maestro de nada... Fui? Todavía lo soy... Y ahora...

De mayor sueño con:

Encontrar un huequito en el mundo donde habitar en paz. Encauzar mi vida definitivamente. Ser mejor persona. Dedicarme algún día a la pintura. Dedicarme algún día a escribir novelas. Convertir en mágicas melodías mis sentimientos, con mi olvidada guitarra eléctrica, al piano. Encontrar a una mujer que me aprecie tal y como soy, que me ame sinceramente y que ría conmigo, que me regale su sonrisa, su tierna mirada. Conocer personas interesantes (como mis ángeles), con las que poder compartir mi vida. Encontrar la estabilidad económica (nunca ocurrirá). Viajar por todo el mundo. Pasar largas temporadas en Venecia (escribiendo), en Egipto (escribiendo), en Mallorca (pintando), en Suiza (leyendo), en Buenos Aires (con vosotras, claro... y el mate), en Japón (fotografiando), en Australia (fotografiando), en Africa (VIVIENDO) AMANDO SIEMPRE... y en tantos otros lugares soñados. Que la vida, al fin, me concede una tregua y me permite ser FELIZ... Poder escribir en el último de mis días que valió la pena vivir. Y sueño, también, que un amanecer despierto de mi ensoñación y encuentro a mis Ángeles a mi lado, que les doy un sentido abrazo, que les transmito ese amor que me inspiran, que nos reímos de nuestra torpeza... y que decidimos que la mejor manera de continuar nuestro camino es recorrerlo JUNTOS.

OS QUIERO!!


7 comentarios:

Gabriela dijo...

Sabes? me hiciste reir leyendo algunos renglones.
Cuantas cosas bonitas que soñabas, que cabecita sana.

Que es triunfar como artista?

Para mi "sos" un artista, pero por el simple hecho de que tus obras estan hechas con pasion y eso se nota.Pienso que artista es aquel que puede llegar a transmitir lo que siente mediante su corazon, llegar a ver su sensibilidad por mas que sea un poco.
Pienso que el triunfo es lograr que los demas sientan por fin lo que quisiste decir en tu obra y eso, no muchos lo consiguen.

Lo de musico, (ya futbolista olvidate jaaa) pero, pintor, escritor, etc, sos un nene vamos, todavia tenes mucho tiempo para seguir con todo eso, la vida es una sola amigo mio, si pestañas te daras cuenta que ya pasaron segundos que perdiste (mira quien lo dice) Tonta!

Pero lo importante: es que ya se que soñabas cuando eras chiquito! :D


Me encanto leerte, cada vez que escribis, es estar mas cerca y eso nos ayuda a todos.

Arriba arriba como dice Speedy Gonzalez


Moi aussi
Bacio

Ángel dijo...

Ya sabes a qué me refiero con 'triunfar como artista', a estar viviendo de ello (a ser posible a lo grande ;). Artista sí me siento, pero me gustaría ejercer de ello, dedicarme plenamente, no como lo hago, robándome horas de sueño, pintando 1 cuadro al año en lugar de 572...

Si me paro a pensar, se me ocurren muchos más sueños, tantos como para dedicarle un blog aparte... y sigo soñando... puesto que aún soy un nene... supongo que por eso tropiezo y me levanto tantas veces...

En mis memorias aparecerá el resto de sueños, de fantasías... sí, esas también... En cuanto pueda comienzo a escribirlas...

Mientras tanto, todo lo que quieras saber de tu humilde servidor (hago reverencia)... me pides que lo escriba.

Desde el calorcito de la primavera valenciana...

Un bes molt gran, xiqueta!

Ally dijo...

Mientras tanto voy preparando el mate, sí? Que ya parezco marciana, estoy verde de tanto tomar!

Me gustaría acompañarte a Venecia, o a Egipto, o al África... el mundo es tan grande pero tan chico para quien sueña!

Un beso grande, Ángel querido!

Ángel dijo...

Un día de estos acierto una lotería... lo tengo todo pensado, reunión en la cumbre... Punto de encuentro: Hotel Carlton, en el Gran Canal, Venecia... de allí (días después) al resto del mundo, un mesecito conociéndonos, repartiéndo abrazos, risas, llantos, besos...

Bueno, ese es el plan... sólo falta la plata.

Mientras tanto, soñemos juntos, vale?

Un besote para tí.

Gabriela dijo...

Monsieur Montal! :) claro que sé a qué te referís...

Sólo en Canadá he sabido lo que es vivir un tiempo gracias a mis pinturas. No fueron muchas, pero me sentí feliz sabiendo que gustaba lo que hacía y que encima me pagaran.
Creo que no se volverá a repetir, de eso estoy segura, más estando aquí.

Buenos Aires esta repleta de artistas buenos. Es muy competitivo.

Estoy pensando en un proyecto, bah, estaba (como bien sabrás), pero estoy viendo si puedo empezar sola, estoy pensando...

Salut

PD: Venecia! Noooo
Digo si...! jaja

Ángel dijo...

My dear lady...

Mmm... un proyecto, eh? Montar una galería de arte, un taller de artistas?... Cuánto vale el pasaje para Argentina?

Yo estoy más que harto de trabajar en publicidad. El sector está a la baja, y yo cansado... y desde hace mucho tiempo intento pensar en qué hacer... pero sin plata y con tanto gasto fijo es dificil emprender nada...

Qué farem.. foc o fugirem? (un dicho valenciano)

Si tenés alguna idea genial sobre cómo vivir trabajando poco y ganando mucha pasta, avísame, que me apunto...

Mientras tanto, a parir logos, folletos, anuncios, vallas, mupis, traseras bus, packaging... y la madre que los hizo ;)

Empieza mi día, Gab.

Un beso enorme desde Valencia.

Gab dijo...

Jose, es que eso es lo difícil, son más gastos que ganancias.

Soñar no cuesta nada,que bien lo pasaríamos pintando, cantando, riendo en un atelier, con aromas a óleos, aceite de lino.

Pero cuando caés a la realidad, todo cuesta caro.
Ojalá tuviera mi propio lugar para armar algo, seguro y da por cantado que estarías invitado con tus ángeles.

Laburar poco y cobrar mucho... uf dios que bueno sería.